Reseña Amazon: UN ASUNTO MÁS

Dicen que "la confianza da asco", ojalá que nunca sea así, y aunque me une una gran amistad con Alberto Giménez Prieto , en el momento que en mis manos se acerca un libro con mimo para ser leído, después de pasar mi previa "cuarentena", olvido los lazos más subjetivos para desentrañar la lectura con objetiva aprehensión.
Después de haber leído las anteriores obras del autor y muchos de sus relatos/cuentos en su blog, www//albertogimenez.blogspot.com.es ... , que recomiendo; puedo decir con todas las lecturas de mi vida a las espaldas que son muchas, que Alberto Giménez Prieto ingresa en el Olimpo de los dioses escritores por la puerta custodiada por la inspiración, la experiencia y la buena letra con la grandeza de los más reconocidos.
UN ASUNTO MÁS es una novela escrita con sumo cuidado, un vocabulario esmerado y bien ponderado con la realidad. Una trama actual que mantiene en vilo al lector para saber más y más de los personajes y, sus intrahistorias. Aúna la investigación policial a cargo de dos "activistas" que entre la ironía de sus personalidades y las coincidencias de "la suerte" o no tanta, según se mire, con los entresijos que se esconden en muchos negocios y sociedades que se esconden en la "legalidad" para desarrollar actividades detestables para un humano con conciencia. Y es que en el desarrollo de UN ASUNTO MÁS te crees toda su trama, la vives como si de una serie de Netflix se tratase o, titulares en los noticieros o periódicos. La personalidad del personaje más protagonista, Basilio, un abogado maduro a vuelta de todo, eclipsado a momentos por Fátima, una cliente tan arriesgada como vulnerable junto con delincuentes disfrazados de "guante blanco" y conductores de coches de gama alta para esconder lo más detestable del ser humano.
Una lectura tan rápida como un acto de reflexión, pausado e íntimo sobre los temas más actuales que nos rodean y que en la TV y la prensa los observamos que "no van con nosotros", tan asentados en nuestra cotidianidad. Un libro excelentemente editado, pues lo he saboreado en tapa blanda, y tan trabajado que el lector quedará enganchado.
Una lectura muy recomendable en cualquier momento.

Dolors López